“Si me amaras aunque fuera un poco, sería eternamente tuyo”, le dijo el gato a la araña.
“Pero, somos tan diferentes”, le contestó la araña. “Yo vivo solitaria en mi telaraña, tu andas siempre solo por techos y jardines, no tenemos nada en común”.
“Sí tenemos algo en común”, contestó el gato. “Ambos somos cazadores solitarios. Nos podríamos acompañar, tal vez nos podríamos llegar a amar y cazar juntos”.
La araña se balanceó en su tela, lanzó un suspiro largo como un rayo de sol y miró esos ojos verdes como el agua y aquella pelambre, pintada como un pastizal. “Es imposible”, respondió, “por más que tratara, jamás te podría amar”.
“Yo podría acariciar tu tela y hacer vibrar las cuerdas de tus sentimientos”, dijo el gato. “Podría ronronearte mi amor y hacer que las cuerdas de tu tela tocarán la más bella melodía”.
“Nunca había pensado en eso”, dijo la araña. “Dices cosas tan hermosas que me tiemblan mis ocho rodillas”.
Final 1
Entonces el gato se acercó a la tela y ronroneó su amor por la araña, hasta quedarse dormido. Durante el sueño, la araña soltó en su cuerpo una sustancia que lo haría como ella, inmune al pegante de su tela.
Al despertar, el gato sintió el calor de la tela y escuchó la voz de la araña que le decía: “Ahora seremos uno solo, puedes dormir protegido en mi tela y yo puedo escuchar la música de tus sueños”.
Final 2
Entonces el gato se acercó a la tela y ronroneó su amor por la araña, hasta quedarse dormido. Al despertar, sintió un calor extraño, trató de moverse pero no pudo. La araña había tejido una hermosa tela por todo su cuerpo.
“Ahora seremos uno solo”, dijo la araña, mientras clavaba en aquella hermosa piel su poderoso veneno.
what is the massage of this story?
ha sido grabada esta historia ?
Este relato no ha sido grabado, gracias por la pregunta.