You were a dream

A beautiful dream
Thank you for letting me
Be a part of it
It was so light
As the wings
Of a glass-winged butterfly
I floated like a bubble
In your mysterious eyes
And we began a journey
To Fantasyland
But now I’m awake
The butterfly is no more
The bubble was bursted
And the dream is gone

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Si Neruda estuviera vivo

Creo que estaría orgulloso
De que lo hubieran comparado conmigo
En verdad, no estábamos tan lejanos
Él escribió “Residencia en la Tierra”
Yo escribí: “Me echaron de la residencia”.
Él escribió: “Confieso que he vivido”,
Yo escribí: “Hace 30 años que no me confieso”,
Él escribió: “Alturas de Machu Pichu”,
Yo escribí: “Las aventuras Pacho y Pichi”,
Él escribió: “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”,
Yo escribí: “El amor me tiene desesperado y 5 x 4 no son siempre 20”,
Él escribió: “La oda al tomate”,
Yo escribí: “La joda que te tomaste”,
En fin, nos parecíamos tanto,
Que un día le mostré a una amiga un poema
Y me dijo: “¡Pero qué bien escribes
Parece escrito por Neruda!”.
Lamentablemente, era un poema de Neruda.
Pero nuestros parecidos
Iban más allá de lo superficial,
Él vivía en la Isla Negra,
Yo vivía con una negra isleña,
Él era un enamorado de su país, Chile,
Yo me enamoré una vez de una chilena,
Neruda recibió el Nobel de Literatura
Yo recibí una novela de pasta dura,
Como pueden ver
Más que parecernos
No revolcamos en las mismas fuentes
De sabiduría
Donde las musas de la inspiración
Le dieron a él el don de la palabra escrita
Y a mí me dieron por escrito una nota de evicción.
Ya comprenderán ustedes
Por qué Neruda se habría sentido
Tan honrado
De ser comparado
Con el mejor malabarista de palabras,
El Houdini del escape verbal,
Él que escribió todo
Y yo que no escribí nada o casi nada
Pero, en unas breves páginas
Estuvimos compartiendo,
Él su genialidad
Y yo mi ingenuidad
De poeta de madrugada
Que más que inspirarse en las estrellas
Era una inspiración para que las estrellas
Siguieran brillando de constelación en constelación
De patio en patio, hasta en el solar
Donde cuelga la ropa a secar
Mi tía Josefina
Desde la bodeguita del medio
Hasta el ombligo del mundo
Allí donde el mundo no es
Ningún misterio
Y donde los poetas de barrio
Creamos al hombre y a la mujer cada día
Del mejor barro
Importado de la China
Sin expulsarlos de nuestro paraíso
Para que amen, pequen y pellizquen
Por los siglos de los siglos,
¡Amén!

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Me declaro culpable

Quisiera saber
De qué crimen se me acusa,
¿De querer meditar
Sobre el significado de la vida?
¿De alertar sobre la próxima plandemia
Y de cómo la espada de Damocles
Pende sobre nuestras cabezas?
¿De denunciar
las mentiras
del falso cambio climático
y de la falsa transición energética?

Me declaro culpable
De todos estos crímenes
Y de muchos más
Que alegremente he cometido
Contra este mundo injusto,
Injurioso, inconcluso,
Sin embargo me niego a entrar
Al séptimo infierno del castigo
Así el portal
Esté perfumado de rosas…

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Se acabó lo que nunca fuimos

Los dos nunca fuimos nada

Barro y beso

Cementerio y cemento

Pero lo que no éramos

Se acabó

Podríamos haber sido Venus y Marte

O lunes y martes

O una luna llena de madrugada

Pero hasta eso

El tiempo lo aniquiló

Fuimos sin saberlo

El camino equivocado

En una noche desierta

El niño que no nació

La madre que nunca lo fue

El arroyo que jamás corrió

No fuimos tantas cosas

Que se me pone 

La piel de gallina

Y hasta de elefante

Con solo pensar

Que nunca llegó

Lo que no esperamos

Que jamás nació

Lo que no sembramos

Yo seguiré rumbo a Alfa Centauro

Donde tal vez encuentre una senda

Donde se cruzan los planetas perdidos

Porque la encrucijada 

En la cual nos encontramos

Se esfumó para siempre

Como el Rincón de Pacho,

Porque en este mundo

Las ilusiones sin nacer y los bares sin beber

También mueren de amor y de sed…

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Quiero

Quiero confundirme con tu piel

Que me lleves grabado en tus sentimientos

Quiero ser el tatuaje más escondido de tu ser

Reírme contigo aunque esté ausente

Quiero hacerte el amor en el mundo cuántico

Beso a beso, átomo a átomo

Quiero ser el suelo que pisas

Con tus pies desnudos

Para saborear tus pasos

Quiero embriagarme con el nectar de tu cuerpo

Cuando te respiro

Quiero quedarme dentro de ti

Cuando te abrazo

Quiero que esta magia continúe para siempre

Y que si esto es nuestro sueño

Que nunca podamos despertarnos…

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El gato cuántico

¿Estaba el gato vivo y muerto al mismo tiempo? Traté de despertarlo, pero ya estaba despierto, alguien trató de matarlo, pero ya estaba muerto. El doctor que lo examinó aparecía y desaparecía a cada segundo de la estancia, porque era visible e invisible a la vez. Cuando empezó el incendio, las llamas quemaban y no quemaban, así que el gato jugó con ellas ante el asombro de la Junta Directiva de Mentiras y Verdades Galácticas, la cual existía y no existía, porque su existencia era una mentira que a veces era verdad.

“Si cada cosa y su contrario fueran verdad a la vez”, dije pensativo, “es probable que el mundo dejara de existir, creando una paradoja cuántica”.

Todo quedó en silencio, me miré al espejo pero yo ya no estaba allí, tampoco había espejo.

Todo había desaparecido, aunque lo podía ver. “¿Si vieron que tenía razón?”, exclamé, aunque no me salía la voz.

La luz se convirtió en la oscuridad más iluminada que jamás hubiera visto.

“Doctor”, dijo una voz que se escuchaba y no se escuchaba a la vez. “Usted ha creado una paradoja existencial y la materia que existía ya no existe, pero sigue existiendo sin estar, ¿podría simplemente aceptar que la paradoja es real para que todo vuelva a la normalidad?”.

Miré el micrófono, la audiencia muda esperaba mi próxima palabra sobre la realidad cuántica, como cosa rara en ese mundo cuántico, el tiempo dejaba de existir como lo conocemos, pasaron así miles de años en tiempo sin cuantificar y de pronto todo estaba claro para mí como la luz de la noche: La oscuridad era otra forma de luz y la verdad siempre era su contrario hasta el infinito, en una cadena de nunca acabar. Yo estaba y no estaba dictando esa conferencia sobre realidades cuánticas, el público entendía sin entender lo que yo hablaba, mientras que el gato, vivo y muerto a la vez prendía sus motores galácticos hacia la próxima nebulosa.

Cuando me desperté de ese sueño, el gato no había vuelto, pero ahí estaba y me olvidé que siempre recordaba que tenía que dictar una conferencia sobre la realidad cuántica aquella noche. De pronto me di cuenta de que el gato en verdad no estaba vivo y muerto al mismo tiempo. Traté de despertarlo, pero estaba muerto, alguien más trató de despertarlo, pero ya estaba despierto. El doctor que lo examinó no llegó nunca, porque cuando llegaba ya se había ido. Cuando se apagó el incendio que no había empezado, las llamas ya habían quemado al gato que no estaba ante el asombro de la Junta Directiva de Mentiras y Verdades Galácticas, la cual ya no existía porque si existía desaparecía, aunque su existencia no era una mentira que a veces también era mentira.

“Si cada cosa y su contrario no fueran verdad a la vez”, dije pensativo, “es probable que el mundo dejara de existir, creando, en una paradoja cuántica”. Todo quedó en silencio, me miré al espejo que no estaba pero sí reflejaba mi imagen. Nada había desaparecido, aunque todo estaba vacío. La verdad siempre era y no era su contrario hasta el infinito, en una cadena de nunca acabar.

Cuando me desperté, no había tenido ningún sueño, el gato ya estaba de vuelta a pesar de que no se había ido y recordé que siempre me olvidaba que tenía que dictar una conferencia sobre la realidad cuántica aquella noche…

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Solo quiero cinco minutos de amor

Solo quiero cinco minutos de amor

Haz de cuenta que soy el gato

Que sin permiso entró por tu ventana

Y acaríciame con tu mirada

Piensa que soy cinco minutos de atardecer

Cuando el sol

Se posa en tu piel

Y te hace cosquillas en el alma

Y ámame

Piensa que soy el último clavel rojo

Que queda en el planeta

Y regálale cinco minutos de amor

Embriágate en sus pétalos

Desmorónate en su nostalgia

Solo quiero cinco minutos de ilusión

Soñar que viajamos juntos

Por las nubes de tu techo

Y que llovemos semillas de pasión

Para que crezcan flores en tu lecho

Solo quiero cinco minutos de amor

Deshojando las margaritas de un poema

Y que queden grabadas en tu piel

De pluma y de papel

Escribiendo versos

En tus entrañas

Con palabras extrañas

Que riman con la melodía de la vida

Y que cantan con el ritmo

De amor de un corazón

De acordeón

Que palpita su canción desesperada

Solo quiero cinco minutos de amor

Ámame y después puedes dejarme

Que aprenderé a volar

Con las alas de tu sonrisa

Hasta llega a ese mundo

Donde el amor es lo único que existe

Y que nos desviste de trabalenguas y máscaras

Una vez allí solo habrá un instante eterno y tierno

Sin futuro, presente ni pasado

Donde amar es el estado natural del ser

Desnudos como Adán y Eva

Sin manzanas, culebras, prejuicios ni pecados…

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Por esto escribo

No soy un poeta de concursos

Ni siquiera he publicado un libro

Lanzo mis poemas

En palomas mensajeras

Que llevan en sus plumas

Grabados mis versos

Escribo en las nubes

Poemas diversos

De animales fantásticos

Venidos de universos

Que todavía no han nacido

Escribo con el agua

Que fluye entre las piedras

Y a ritmo de jazz o de rock

Melodias tiernas y diversas

Escribo en tinta sangre

Escribo por las venas

De mi cuerpo

Poemas que circulan

Que recorren corazones

Y cerebros

Escribo en las piedras del camino

Mis pasos son jeroglíficos

Que anuncian el destino

Escribo en servilletas

Y viejos cuadernos

Escribo en tu piel

Tatuajes de palabras

Que se menean conmigo

Cada vez que mueves tu cuerpo

Escribo para los que no han nacido

Y para los que han muerto

Escribo porque el papel me reta

Cada día

Y un espacio vació

Se convierte en un mundo incierto

Escribo para que no me olvides

Escribo dormido y despierto

Escribo porque mi mundo

Se desbarata y se arma cada día

Porque cada día resucito y muero

Escribo para que no falte el arcoíris

El día de mi entierro

Escribo para saber que estoy vivo

Escribo para que sepas que te quiero…

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Escribo

Escribo con delirio

Con la cera derretida

De un cirio

Que me quema el alma

Escribo con la lava de un volcán

Que lava los pecados

De todos los falsos dioses

Infiltrados en libros, altares,

Papados y despapados

Escribo para rasgar

La piel de los incrédulos

Y que descubran el muerto

Que se les alojó adentro

Y que se los ha ido comiendo

Escribo para deshojar

La rosa de los vientos

Para que el cielo

Escriba en tempestades

Mis lamentos

Para que el mar se desborde

Y caiga sobre la luna

Y tengamos que emigrar

A probar fortuna

Como buscadores de estrellas

Escribo para olvidar todos los boleros

Y los tangos

Todos los amores amargos

Que me clavaron en la espalda

La pluma de la traición

De unos ojos color esmeralda

Escribo para despertar al vecindario,

Los gusanos, las hormigas,

Las monjas de clausura

Los osarios

Escribo para resucitar a los muertos

Y anunciarles a los vivos

Que he regresado de mi tour

Por el cielo y el infierno

Y que Dios y el Demonio

Hicieron las paces

Hace siglos

Y ahora yacen

Como enamorados en la misma cama

Escribo para destruir

Toda esta porquería

Que quieren hacer pasar por vida,

Pero principalmente escribo

Para que el sol salga mañana

Y mi jardín amanezca poblado

De margaritas salvajes

De aquellas que devoran

Corruptos y traidores

Presidentes y lugartenientes

Indeseables y dementes,

Son margaritas subversivas

Que acaban con lo viejo y obsoleto

Margaritas de ternura

Que me abrazan

Bajo la luz azulada de la luna

Escribo con delirio

Porque sé que en un siglo

No habrá quien lea estas palabras

Ni sepa cómo nos extinguimos,

Pero a pesar de todo,

Dejaré mis jeroglíficos

Escritos en alguna

Piedra del camino,

¡Vivimos y resistimos!

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La falsa Plandemia

Obra de teatro en 4 actos y múltiples desacatos

Índice:

Acto Primero: La muerte anuncia la pandemia

Acto Segundo: La pandemia anuncia la muerte

Acto Tercero: Los no vacunados serán arrestados

Acto Cuarto: La rebelión

Acto Primero: La muerte anuncia la pandemia

Por una solitaria calle empedrada, circula la Muerte. Es la Muerte tradicional vestida de negro y con guadaña, pero además lleva un megáfono.

La Muerte: Se acerca el fin de los tiempos, escondeos todos en vuestras casas, el que sea sorprendido pernoctando por calles y alamedas será trasladado inmediatamente al averno del virus maligno, que os desangrará los pulmones hasta no podáis respirar.

Voz 1: Pedrito, Elenita, ¡no se asomen a la ventana! El virus de la muerte anda pregonando por la calle, si salimos sin su permiso, nos llevará directamente al infierno. Recemos juntos…

Voz 2: Lo dijeron por la televisión, por todos los canales, en los noticieros, por la radio, en los titulares de prensa, la curva de muertos se está elevando al cielo, afectados seiscientos sesenta y seis mil, seiscientos sesenta y seis…

La Muerte: Todo el mundo debe permanecer encerrado en sus casas, no importa la edad, color, sexo o desviación que sufra, el que se atreva a salir desafiando a la muerte recibirá largos años de cárcel, multas económicas y lo que es peor, puede pagarla con su vida, porque yo estoy encargada de que esta enfermedad no tenga cura.

(Se escucha la voz de un hombre gritando en la lejanía):

Aléjense de mí que me van a contagiar, aléjense, aléjense, déjenme caminar.

(El hombre sale al escenario. Es un hombre alto de aspecto extranjero, lleva puesta una máscara antigases).

Hombre: La muerte está aquí mismo en la calle, ¡malditos condenados quédense en sus casas para que no me contaminen!

(Se bajan las luces, pasamos a una escena dentro de una casa).

Actor 1: ¿Escuchaste?

Actor 2: ¿Qué cosa?

Actor 1: ¡Ya va a llegar!

Actor 2: ¿Ya va a llegar qué?

Actor 1: Lo dijeron en TV, estaba en el periódico, hasta el cura dio aviso…

Actor 2: ¡Dio aviso de qué?

Actor 1: Mucha gente corrió espantada al supermercado por temor que se acabara…

Actor 2: ¿Que se acabará qué?

Actor 1: El gobierno dijo que había que quedarse en la casa porque no se sabía quién lo trajera…

Actor 2: Un, un momento, por favor, explícame…

Actor 1: Tengo miedo, mucho miedo, seguramente seré el primero…

Actor 2: Tranquilo, nunca has sido el primero en nada… ¿el primero en qué?

Actor 1: Viene de la China, pasó por Korea y se bajó en España, ni qué hablar de lo que hizo en Italia, ¡por favor protégeme!

Actor 2: Si no me dices qué es, ¿cómo te voy a proteger? Podría darte un abrazo…

Actor 1: (Gritando) ¡No te me acerques, no me toques, no me respires cerca!

Actor 2: ¿Cómo te voy a ayudar entonces?

Actor 1: Ya lo sé, aléjate, más lejos, háblame sin abrir la boca, lo tienes por dentro… no me respires tan duro…

Actor 2: ¿Qué te dijeron que te enloquecieron?

Actor 1: Loca estás tú, no sabes del peligro que nos acecha. No ves TV, no te enteras de nada, no sabes cómo vamos a morir…

Actor 2: (Mirando por la ventana, se escucha un megáfono) Toda persona que sea vista en la calle sin un permiso especial será arrestada de inmediato, no podemos permitir que por culpa de uno mueran miles…

Actor 1: ¡Te lo dije! ¡Ya lo sé” ¡El peligro eres tú! No has escuchado nada de lo que tienes que hacer, eres un peligro. Voy a llamar a la policía.

(Se enciende una TV, se ve un noticiero)

Ya llegan a 3 mil los muertos por estampidas de gente que se ha agolpado en los supermercados para comprar alimentos para el encierro obligatorio. El gobierno ha dicho: “Los encerramos para salvarlos y terminaron matándose”. Y recuerden, hay que lavarse las manos cada 5 minutos, no hablar con nadie, no acercarse a menos de dos metros de ninguna persona y reportar cualquier comportamiento que vaya contra esta directiva.

Actor 2: Ya veo, ya veo, una operación sicológica para crear terror en la gente…

Actor 1: (En el teléfono) Sí, no se ha lavado las manos, me habló a menos de un metro, es la una en mil que nos matará…

(Se escucha la voz de la muerte desde la calle).

La Muerte: La cifra de muertos sube cada minuto, no, no se asomen a mirarme por las ventanas, no quieren ver las cosas horribles que están pasando aquí afuera.

Actor 1: (Colgando el teléfono) La policía ya viene a tomarte la temperatura , y de ser necesario, no te preocupes, te pondrán en una máquina que respirará por ti.

Actor 2: Pero ni siquiera estoy enfermo.

Actor 1: Eso dicen todos.

Volvemos a la escena callejera. La Muerte arrastra ahora un parlante gigantesco y coloca una banda de sonido con sirenas, gritos, disparos, lamentaciones y una voz que dice al final: Esto aquí afuera es una verdadera guerra, por su propia seguridad, ¡quédense en casa!

Actor 1: ¿No te lo dije? Como no ves televisión no sabes ni siquiera lo que está pasando en tu propia calle.

(Se escuchan fuertes golpes en la puerta y una voz que dice):

¡Es la policía, abran la puerta, es por su propio bien.

Fin del primer acto.

Acto Segundo: La pandemia anuncia la muerte

Un estudio de TV vacío, vemos luces bajas, una pantalla de fondo que anuncia un noticiero. De repente se escuchan crujidos y voces, puertas que se abren y se cierran, pasos apresurados. Hace su entrada la Muerte del primer acto, despojándose de su capa negra y demás atuendos. Se convierte una joven atractiva, las luces suben y ella se sienta en la silla de la presentadora del programa de TV.

Presentadora: Estimada audiencia, noticia de última hora: Esta noche hemos presenciado en las calles el dramático espectáculo de personas muertas en las esquinas, en medio de la acera y de moribundos sufriendo de asfixia. Este dantesco drama se desarrolla ante nuestra mirada impotente para ayudar a las víctimas. La Organización Mundial de la Salud ha declarado lo peor que se podría esperar y lo que más debemos temer: Una pandemia.

(Entran tres actores vestidos de negro, quienes se arrastran por el escenario).

Actor 1 (se levanta, al público, canta):

Un peligroso virus anda suelto

al que lo coja en la calle

si no lo deja cojo

lo deja muerto.

Aprendan a tener temor

muéranse de terror

este virus malvado

ya ha matado,

este mal no se cura

ni con agua de yerbas

ni con aspirina

así como Cristo

tuvo una corona de espinas

nosotros tenemos

la corona del virus que asesina.

Actores 2 y 3 (A coro):

Edicto del gobierno:

Se suspenden los derechos

y se encienden los torcidos

todos están arrestados

por culpa del virus,

no más protesta social,

queda prohibida la alegría

se suspende la risa,

y de manera indefinida

los abrazos,

les diremos a qué hora salir,

dónde pararse,

cómo desinfectarse,

y lo más importante

cómo taparse la cara

porque cada uno de ustedes

es un virus ambulante.

(Los tres actores salen del escenario, volvemos a la presentadora)

Presentadora: Como pudieron ver en las escenas que no mostramos para no crear más pánico, los hospitales están llenos y no hay camas para más enfermos. Hoy se inauguraron 37 nuevos cementerios que cuentan con todas las comodidades del mundo moderno para que el viaje al más allá sea lo más cómodo posible. Sin embargo, han quedado prohibidos los entierros, todos los muertos serán cremados para que el virus asesino no siga causando daños. Por una cómoda cuota, la cremación será transmitida en vivo y en directo para la familia del difunto.

Veamos ahora las palabras de nuestro presidente en una reciente conferencia de prensa.

(Entran en escena los tres actores vestidos de negro, uno de ellos lleva un sombrero de copa, los otros dos grandes letreros que dicen “Prensa”).

Actor 1 (Rápidamente): Señor presidente, ¿cuánto durará la cuarentena? ¿Puede la gente sana salir a la calle? ¿Qué pasará con los vendedores ambulantes?

Actor 2 (Rápidamente): Señor presidente, ¿cuánta gente ha muerto por el virus? ¿Existe algún remedio parta combatirlo?

Presidente: Señores, señores, no me fusilen a preguntas. El decreto es claro, estamos en una nueva anormalidad, el mundo de antes ha desaparecido, la cuarentena durará lo que duran las cuarentenas indefinidas o en su defecto hasta que se encuentre una vacuna contra el virus. Esta es la peor pandemia que ha habido desde la última pandemia.

(Dirigiéndose a una cámara imaginaria, en dirección al público). Todo el mundo, por decreto presidencial, será declarado portador del virus hasta que no se demuestre lo contrario. Todos los muertos de hoy en adelante, también por decreto, serán declarados muertos por este horrible virus, esto con el fin de facilitar la labor médica porque cada prueba y cada autopsia arruinarían al estado. Mi consejera, la doctora Pezuña Guayababá, experta en pandemias pues estudió cómo crearlas, digo, combatirlas, en el London Royal College, lo ha dicho claramente:

(Aparece la presentadora, ahora con una peluca y unas grandes gafas cuadradas):

“Teniendo en cuenta mis facultades y sus dificultades y que la inversa de la curva es la pendiente del punto máximo del descenso en subida de la enfermedad, la cuarentena seguirá indefinidamente hasta que todo el mundo sea vacunado con una vacuna de Bayer, porque si es Bayer, es buena”.

Presidente: Gracias por su atención, cada noche daré un reporte exacto de muertes, infecciones, muertes en el extranjero, número de personas arrestadas por incumplir la cuarentena, y, recuerden si salen sin mascarilla, pueden ser arrestados, si salen el día equivocado, pueden ser arrestados, si se paran a la distancia equivocada, pueden ser arrestados.

Actor 1: Señor presidente, ¿es cierto que las personas sin síntomas pueden ser contagiosas?

Presidente: La doctora Guayababá puede responder mejor a esa pregunta.

Dra. Guayababá: Las personas enfermas sin síntomas son las más peligrosas, cualquier persona sin síntomas es sospechosa de portar un virus oculto…

Actor 2: ¿Quiere usted decir que las personas sanas son un peligro para la sociedad porque son enfermos potenciales?

Dra. Guayababá: Exactamente. Como le dije al presidente que dijera y como muy bien les dijo o tal vez no les dijo, pero ahora yo se los digo (Los actores 1 y 2 hacen la mímica de lo que va diciendo la doctora): Hay que lavarse las manos 30 veces por hora, desinfectarse los zapatos, los codos, mantener dos metros de distancia entre persona y persona, no salir de día de su casa y mucho menos de noche, porque el virus nos descansa, siempre está buscando una nueva víctima, el virus se pega en la ropa, en el pelo, en los andenes, en el aire. Por eso empezaremos desde ya una campaña para desinfectar el aire con los mejores productos químicos de Bayer, porque si es Bayer, es bueno.

(Bajan las luces, estos actores salen de escena, un spot light ilumina a la presentadora).

Presentadora: Y, pasando a otras noticias, se han reportado nuevas víctimas del virus de la corona, una pareja que decidió indisciplinadamente salir a bailar a la calle con fuerte música fue confundida por la policía con unos asaltantes de banco y fue dada de baja. Afortunadamente, porque podrían haber contagiado a cientos o a miles de personas del coronavirus, ya que estaban perfectamente saludables, y como bien lo explicó la doctora Guayababá: “Las personas sanas representan un verdadero peligro para la sociedad, porque no sabemos si en verdad están enfermas”.

Fin del segundo acto

Acto Tercero: Los no vacunados serán arrestados

Escena 1

(La casa de una familia de clase media en algún lugar de una ciudad latinoamericana).

Leticia: Me niego a salir con bozal en la boca y mucho menos a que me desinfecten a la entrada de las tiendas, ¿acaso soy una vaca o un perro pulposo?

Madre (en silla de ruedas): Leticia, hija, es la ley. Lo están haciendo por nuestro bien. Por suerte yo no puedo salir para exponerme a los virus de la calle… pero si tú me llegas a traer u virus, ¿qué va a pasar con esta pobre vieja?

Leticia: Perdí mi trabajo, se nos van a acabar los ahorros, tu pensión no alcanza, tendré que salir a trabajar o nos morimos de hambre.

Madre: El gobierno prometió que repartiría mercados.

Leticia: Sí, se los repartieron entre ellos porque aquí no ha pasado ningún camión con mercados.

Madre: Hay que tener paciencia, ¡para cuántas semanas dijiste que nos quedaba dinero para vivir?

Leticia: (Asombrada) ¿Semanas? Tenemos para hoy y mañana y nada más. No sé que vamos a comer después.

Madre: No te puedes arriesgar a salir a trabajar, mucho menos sin bozal, digo, sin mascarilla. ¿Vas a buscar otro trabajo?

Leticia: Todo está cerrado.Tendré que salir a vender las mascarillas que estaba haciendo, no valen nada pero nos pueden ayudar a alargar el dinero.

(Se escuchan golpes en la puerta).

Leticia: ¿Quién es?

Voz: Somos la brigada de salud, venimos a ver cómo están y a tomarles la temperatura y a asegurar que nadie está enfermo.

Leticia: Estamos muy enfermos

Madre (en voz baja): No digas mentiras.

Voz: ¡Abran inmediatamente!

Leticia: Estos muy enfermos, pero de hambre. ¿Traen ustedes algún mercado?

Voz: No, porque la salud es lo primero. Todo contagiado debe ser aislado y llevado a cuidados intensivos. Si no abre la puerta nos veremos obligaos a a forzarla, es por su bien, ustedes saben.

(Leticia abre la puerta, dos hombres vestidos de blanco con máscaras de plástico entran precipitadamente).

Hombre 1 (A Leticia): Manos contra la pared, de espaldas, extienda las piernas. (Saca una pistola de plástico gigantesca). Le tomaremos sus signos vitales, si tiene fiebre será arrestada, digo aislada. (Le levanta la falda).

Leticia: ¿Qué está haciendo, ¡PARE! ¡No me está tomando la temperatura!

(El hombre viola a Leticia, mientras el otro hombre la agarra por la cabeza y le tapa la boca).

Madre: ¡Bestias, criminales, suelten a mi hija!

Hombre 2: ¡Usted se calla o le tomamos también la temperatura!

Escena 2

(Una calle de una ciudad latinoamericana. Contra una pared de ladrillo un vendedor pregona su producto a la gente que pasa).

Vendedor: ¡Fruta fresca, orgánica, del campo a su casa, sin intermediarios!

(Pregonando) ¡Lleven la frutica, fresca y bonita! (Hace como si mirara una mujer que va pasando) ¡Fresca y bonita como esta señorita! ¡Lleven la fruta fresca, del campo derecho a su mesa! ¡Ricas las pitayas, deliciosas las papayas, deliciosas las papayas, ricas las pitayas!

(A una clienta que no se ve en escena):

Cómo no, mi señora, a 5 mil la libra, puede probarla si gusta, sabrosa y jugosa (Hace como si diera a probar la fruta). ¿Dos libras? Con mucho gusto. (Hace como si entregara la fruta, continúa con su pregón). ¡Ricas las pitayas, deliciosas las papayas, deliciosas las papayas, ricas las pitayas!

(Un policía vestido como los anteriores, de blanco y de máscara de plástico, entre en escena. Se dirige al vendedor).

Policía: ¡Presentar el señor ambulante documento de identidad y permiso de trabajo!

Vendedor: Pero si toda la vida he trabajado en esta esquina, ¿de qué permiso me habla!

Policía: (Habla por un radio) Individuo sin bioprotección vende alimentos sin permiso frente al palacio de Justicia, solicito refuerzos.

Policía: ¿No sabe que no usar mascarilla es un crimen punible con 4 a 10 años de cárcel y que trabajar sin permiso del gobierno estás estrictamente prohibido?

Vendedor: Pero, señor agente, trabajo por necesidad, después de 90 días de cuarentena ya no tenemos dinero para comprar comida y mi mujer y mis 4 hijos dependen de mí.

Policía: Trabajar es un crimen, usted puede ser un asesino, contagiando a cientos o miles de personas con el virus. Le espera una larga condena.

Vendedor: Pero ni siquiera estoy enfermo, además, ¡no he conocido a ninguna persona que esté enferma!

Policía: Como ben lo dijo el presidente “La personas sanas son las más peligrosas, ya que no se sabe si están en verdad enfermas”.

(Al vendedor): Esta mercancía queda confiscada y este será llevado a los patios para ser inspeccionado.

(El policía procede a tomar el coche de supermercado donde el vendedor carga sus frutas, el vendedor trata de defender su carrito y el policía, apropósito, riega todas las frutas por la calle).

Policía: (Por la radio) Solicito refuerzos urgentes, tenemos a un X29, traer patrulla y camisa de fuerza.

Vendedor: (Tratando de recoger las frutas del suelo). No tiende derecho a hacerme esto, trabajar no e sun delito, tengo esposa e hijos que mantener. (El policía patea al vendedor agachado y zapatea encima de la fruta).

Policía: Por miserables como usted que no quieren seguir las reglas es que sigue la pandemia.

Vendedor: El estado opresor es el violador de nuestro derecho a la vida, defenderé mi derecho a trabajar con mi vida misma.

(Dicho esto, toma el carrito de supermercado y embiste con al policía. El policía se resbala hacia atrás, se golpea la cabeza al caer y se desmaya, el vendedor le aplasta una papaya en la cabeza)

Vendedor: Las fuerzas de represión son el aparato del estado para imponer por la fuerza un estado de terror.

(Se escucha una sirena en la distancia. El vendedor recoge la fruta que alcanza levantar del suelo y montándose en una patineta empuja el carrito de supermercado calle abajo tan rápido como puede.

Fin de la escena 2

Escena 3: A las puertas de un hospital

(La muerte, disfrazada de enfermera, anuncia la vacuna).

La Muerte: Señores y señoras, damas y caballero, niños y niñas, por fin llegó lo que tanto esperábamos, la solución de nuestro encierro, el pasaporte al trabajo y a una mejor vida, el virus ya no nos podrá amenazar de muerte porque con la vacuna KillGate de Pfizer ustedes podrán gozar de mejor salud, de mejor, vida, se podrán quitar las mascarillas, hacer vida social, ir a las discotecas y ¡hasta bailar la conga!

Escena 4: Cada cosa y su contrato

(La sala de una pareja en un país latinoamericano)

Ella: Si salimos nos podemos contagiar del virus, pero si no salimos no tendremos con qué vivir porque se acabó el dinero.

Él (Mirando una pantalla de un celular): Dicen que el virus ya ha matado 3987 personas, un momento, la cuenta sube cada minuto, ya van 4123 personas, ¡avanza como una culebra pitón, devorando lo que encuentra a su paso!

Ella: Las pruebas dan falsos positivos, gente enferma aparece como sana y los sanos aparecen como contagiados, no hacen autopsias y no se sabe de qué murió la gente.

Él: Claro es más fácil decir que todos los muertos murieron del virus, así todo el mundo vive en constante estado de pánico.

Ella: Mandan a crear a los muertos para no hacerles pruebas.

Él: Y, si las pruebas de todas formas no sirven, ¿cómo sabremos de qué murieron?

TV: La Organización Mundial de la Salud acaba de anunciar que el uso de las mascarillas es opcional para quienes no estén enfermos o trabajen con enfermos, pero pueden ser una medida de precaución si se entra en contacto con una persona contagiada asintomática que de todas maneras es muy difícil que nos contagie.

Ella: (Bajándole el volumen al televisor) ¿Entendiste algo?

Él: Lo único que he entendido es que ascendieron el virus de la gripe a nivel de pandemia y que nos tienen arrestados en nuestras propias casas mientras producen una vacuna innecesaria contra un virus fantasma…

Ella: La TV dice que los no vacunados deben usar una mascarilla para que todo el mundo sepan quiénes son, los eviten los aíslen de modo que la presión social los obligue a vacunarse.

Él: Pero no se sabe qué efectos va a tener esa vacuna a largo plazo, ¡y no siquiera es una vacuna!

Ella: Extraña pandemia que la sobrevive el 99.7% de la población. Nos están engañando para arruinar nuestra salud y nuestros negocios. Dicen que Bill Gates quiere acabar con el 90% del humanidad….

Acto Tercero: Los no vacunados serán arrestados

(La misma pareja de la escena anterior, se escuchan golpes en la puerta)

Ella: ¿quién es y qué quiere?

Voz1: Somos su equipo de vacunación, por favor abran la puerta, esto solo tardará unos minutos.

Él: ¿Y si no queremos vacunarnos?

Voz 2: Ya oyeron lo que dijo el presidente en la misa esta mañana, el que no se vacune es un peligro público y deben ser vacunados o arrestados y vacunados en la cárcel. Ustedes eligen.

Ella: ¡Sin un consentimiento informado no me vacuno!

Él: ¡Están violando nuestro derecho a no ser partícipes de un experimento y eso viola el código de Nuremberg!

Hombre 1: Aquí los vacunamos a las buenas o a las malas, si no abren tumbaremos la puerta.

Él: (Abriendo la puerta)

Bueno, así por las buenas la cosa es diferente.

Hombre 2: Por el solo hecho de resistirse a la vacuna pueden ser condenados a 10 años de trabajos forzados en la colonia penal el Paupérrimo….

Hombre 1: Donde el que entra vivo, a veces sale muerto…

Hombre 2: Ustedes escogen… por favor arremánguense, tenemos que vacunar diez mil más víctimas, quiero decir personas antes de que caigan víctimas del virus.

Ella: ¿No les provoca un tinto?

Hombre 1: No tenemos tiempo, tenemos que cumplir nuestra cuota de vacunación. (Saca un par de jeringas y unos viales)

Él: Mire, soy alérgico a las vacunas y mi esposa también. Si les damos una contribución, no nos podrían vacunar con agua destilada y….

Hombre 2: ¿De cuánto es la contribución?

Ella: ¿Está bien un millón para cada uno?

(Los hombres hablan en voz baja)

Hombre 1: Oferta aceptada, arremánguense. (Llena una jeringa con el contenido del vial). Me imagino que la señora irá primero.

Ella: ¡Pero no cambió el contenido del frasco por otro!

Hombre 2; No se preocupe señora, el señor arremánguese también. De todos modos a todo el mundo lo estamos vacunando con agua destilada. Esa vacuna es un peligro, y ¡pueden guardarse la plata!

Hombre 1: ¿Les dolió? Aquí están sus certificados de vacunación.

Hombre 2: Descubrimos que esta vacuna es una farsa, si no los deja estériles, los puede matar en el curso de dos años. Alguna gente muere al otro día.

Hombre 1: Ojalá hubiera más gente consciente como ustedes.

Fin del tercer Acto

Acto Cuarto: La rebelión

Escena completamente a oscuras, un spot se prende lentamente e ilumina a una mujer, vestida en un traje típico latinoamericano, sentado al lado de un canasto lleno de verduras.

Mujer 1:

La tierra nos da la vida

productos orgánicos

para curarnos de los males

que nos están matando.

(Se pone en pie, canta)

Llegaron a vacunarnos

y el remedio fue peor que la enfermedad

muchos murieron peleando

otros murieron cuando les inyectaron

dies mil y un venenos

que coagulaban la sangre,

que explotaban las venas

que partían el corazón

que nublaban la razón.

Se prende otro foco, muestra una fila frente a un gran letrero que dice: Vacunación, la salvación

Enfermera: ¡El siguiente que sigue!

Mujer 1: ¿Pero esa vacuna sí es segura?

muchos han muerto por el pinchazo.

Si me enferma, ¿el gobierno asumirá

los costos de mi cuidado?

Enfermera: Le vacuna es obligatoria,

pero no se garantiza que no le dé el covid

o que no se muera por la vacuna,

todo es bajo su propio riesgo.

Aquí están sus papeles, firme y haga fila.

Mujer 1: (Mirando los papeles)

Esto no e sun consentimiento informado.

No dice que la vacuna pueda causar la muerte.

(Rasgando los papeles y lanzándolos al aire).

Esto no es ninguna vacuna,

es un plan de exterminio.

Un spot ilumina a un hombre con una guitarra, que canta:

Llegaron dizque a vacunarnos

como si fuéramos vacas

a meter en nuestras venas

venenos infernales

que ya han matado a millares.

Esta vacuna es tan necesaria

como abrirse un hueco en la cabeza

¿Entiende usted señora Teresa?

Esta vacuna es como un disparo en la sien.

¿Entiende usted don Genaro?

(todos a coro)

No nos vacunamos,

nos rebelamos

el remedio es peor

que la enfermedad

el reino de la maldad

nos quiere exterminar

y la vacuna es una inyección letal.

(Suenan sirenas de policía por megáfono)

Todo el que no sea vacunado

será ejecutado de un solo tiro

si para salvarlos del virus

tenemos que matarlos

por los menos nos sufrirán tanto…

(Todos a coro)

¡Abajo con el gobierno,

no más policía asesina,

la Organización Mundial de la Salud

es una mafia,

nos han engañado con esta falsa pandemia

para hacernos vacunar

y las vacunas son el caballo de Troya,

con ellas nos meten el veneno

que nos tiene en la olla,

más vale morir de pie

que vivir arrodillados!

(Voz de Policía)

¡Si no se dispersan empezamos a disparar en un minuto!

(Voz de mujer)

¡Cabrones, les regalamos el minuto que falta!

El pueblo se abalanza contra la policía, aparecen líderes de primera línea que defienden con escudos y palos a la gente que se niega vacunar, Se escuchan disparos.

Voz de mujer:

Hay un herido de los nuestros, se desangra. Vengan a ayudarlo.

Voz de hombre: ¡A la carga dijo Gaitán! ¡O peleamos como guerreros o moriremos como esclavos!

La multitud logra rodear a la policía y la despoja de sus armas y la hace huir en desbandada.

Voz de mujer (Canta):

El mundo era como un zapato

Las suelas viejas

Y duro al tacto

Coro: Duro al tacto, ¡qué desacato!

Voz de mujer (Canta):

El mundo era como un pañuelo sucio

Todos los corruptos limpiaban allí sus penas

Mientras se inyectaban

Sangre ajena por las venas

Coro: ¡Por las venas! ¡Abominación! !Ya que carecen de corazón!

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